site loader
6 de abril de 2022 Tiene Chihuahua el mayor potencial en proveeduría: CANACINTRA JUÁREZ

El mercado de insumos de maquiladora equivale a diez veces el presupuesto anual del gobierno estatal, por lo que es una enorme oportunidad de negocios que urge que se aproveche, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Juárez, Thor Salayandía Lara.

Durante una presentación a medios de la radiografía de la proveeduría de la industria maquiladora, el empresario indicó que Chihuahua es el segundo mayor mercado, pero es el segundo estado que menos aprovecha el mercado maquilador.

Agregó que la iniciativa privada del estado debe enfocarse en aprovechar este mercado e inspirar a los gobiernos para que se sumen a una estrategia completa para desarrollar la proveeduría en el estado.

Según las cifras presentadas, las maquiladoras asentadas en Chihuahua importaron en el 2021 más de 912 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto estatal fue de 74 mil millones.

Las ventas de insumos locales a la industria fueron de apenas 32 mil millones de pesos, que representan el 3.4% del total de materia prima consumida.

“Uno de los mayores intereses de la Canacintra Juárez es el desarrollo de la proveeduría, porque estamos seguros que es el camino más rápido al desarrollo”, indicó Salayandía Lara.

Agregó que por más de 50 años Ciudad Juárez y también el estado de Chihuahua y su capital han albergado a la industria maquiladora sin poder aprovechar el mayor beneficio que tienen que es la proveeduría, surtiéndole apenas el 3.4% de sus insumos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.