site loader
22 de septiembre de 2022 Texas declara terroristas a cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una orden ejecutiva para designar al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación como grupos terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública estatal a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de una crisis nacional por el consumo y tráfico de fentanilo.

Abbott informó que envió una solicitud en una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, para que declaren como grupos terroristas a los cárteles mexicanos, así como a otros grupos de delincuencia organizada que producen y trafican con fentanilo.

En primer lugar insta la creación de la “División del Cartel Mexicano” dentro del Texas Fusion Center (Centro de recopilación de información de seguridad nacional coordinada con el órden público federal, estatal y regional), con el fin de recopilar información de inteligencia que permitan la desarticulación de las “organizaciones terroristas extranjeras”.

Los siguientes puntos hablan de identificar, arrestar e impedir que la pandillas de Texas que trabajen para cárteles mexicanos; llevar a cabo investigaciones multijurisdiccionales de los terroristas que operan en Texas; apuntar, incautar y desmantelar la infraestructura, bienes, vehículos y edificios utilizados por las organizaciones terroristas.

Abbott responsabiliza a los cárteles mexicanos del tráfico de millones de dosis letales de fentanilo en Texas y que ha provocado la muerte de mil 600 ciudadanos del estado, según el comunicado, la cifra representa un aumento de 680 por ciento desde 2018.

También destaca que los grupos del narcotráfico trafican con humanos a través de la frontera y sus víctimas son sometidas a agresiones sexuales, trata de personas, agresiones, extorsión y otros actos inhumanos, violentos y atroces.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.