El vínculo que tienen los hermanos puede ser lo más fuerte que exista en la vida. Es exactamente lo que sentía el joven estudiante de cultura y arte Maverick Francisco Oyao, oriundo de Zamboanga City (Filipinas).

Sus padres en ese momento, no se encontraban atravesando la mejor posición económica. Este aprendió a coser para poder confeccionar el vestido y cumplir el sueño de su hermana, de nombre Lu Asey.

Observando lo triste que se encontraba su hermana, decidió crear un vestido a partir de materiales que pudo comprar. Pues este con esfuerzo y dedicación creo algo espectacular

La escuela había anunciado el próximo baile de graduación, aunque los padres de la joven no tenían dinero suficiente para costear el vestido. Mucho menos alquilarlo, pero su sueño era poder asistir al baile de graduación

Para Maverick todo este asunto pudo entristecerlo mucho pero se le ocurrió la brillante idea de confeccionar un vestido. Haría todo lo que fuera posible para que su hermana asistiera al evento.

En principio, busco en el mercado todos los materiales que le fue posible para comenzar. Sin embargo, la tristeza le llegaría nuevamente al ver su deseo truncado, pues era muy difícil de crear.

Esto no iría a dejarlo en paz, por lo que nuevamente se volvería a abalanzarse sobre la creación del vestido pero informándose. Haciendo uso de diversas plataformas como YouTube y Google, tomando referencias.

En concreto, se decantaría por la colección de Primavera – Verano de Michael Cinco que le daría el vestido que crearía.

La compra de los materiales para poder realizar la inspiración venía de una colecta que se hizo entre conocidos y amigos. Así fue como pudo comprar lo suficiente para crear el vestido de ensueño.

Aunque hay que destacar que Maverick no es un experto en modas, solo tenía un gran deseo de voluntad que le llevaría a realizar una hermosa creación. En total, para la creación de este vestido, le tomó cerca de semana y media.

El esfuerzo se hizo con sudor y lágrimas, y a pesar de que su hermana al final de la velada no ganó el concurso por el mejor traje, si se celebró entre los asistentes de dicho evento.

A su vez, las fotos en las redes sociales no se hicieron esperar, donde se tuvieron los comentarios de ella y de su hermano querido. Sino de muchas otras personas quienes se sumaron para elogiar la habilidad que tenía con aguja e hilo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *