13 de diciembre de 2024

Siria Fernanda Villalobos Ortiz cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, sin embargo fue asesinada cuando se encontraba estacionada dentro de su vehículo, afuera de unas canchas de futbol, al norte de la Ciudad de Chihuahua; su cuerpo recibió 35 impactos de bala. Algunos medios mencionan que los hechos ocurrieron el lunes 25 de septiembre por la noche, otros indican que fue el martes 26.

En el lugar de los hechos, se encontraron al menos 35 casquillos de armas de calibres de 9 milímetros y “Cuernos de Chivo”. Una vez confirmada la identidad de la joven, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) emitió un comunicado pusieron énfasis en que se trataba de una tragedia lo que había sucedido con la estudiante.

Según la Silla Rota, Fernanda fue una destacada deportista desde que estudiaba en el Colegio de Bachilleres No. 21, y su fuerte había sido el fútbol soccer. Actualmente, pertenencia al equipo Adelitas UACH, de su universidad, y jugaba en la posición de delantera. La joven de casi 19 años, se encontraba cursando el segundo semestre de Ingeniería Química en la UACH.

Debido a la forma del crimen, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en Chihuahua, se abrió una carpeta de investigación por Feminicidio. De acuerdo con los primeros reportes, los supuestos agresores huyeron en un vehículo de color negro.

Detienen al presunto responsable

Hasta el momento las autoridades implicadas en el caso no han dado a conocer cuál sería el posible móvil por el cual Siria Fernanda fue acribillada de esa manera. El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el presunto responsable el cual fue identificado como Héctor Manuel M.R, fue detenido.

De acuerdo a la información otorgada, la detención se logró a través de la plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU). Héctor Manuel, se encontraba en posesión de varias armas, las cuales coinciden con el calibre de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Así mismo, Héctor Manuel fue detenido por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. También, le fueron aseguradas varias identificaciones oficiales, las cuales tenían nombres de varias personas. Su detención fue en las calles de la colonia Zootecnia.

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, lamentó el crimen y aseguró que la Fiscalía general del Estado se encuentra trabajando para poder investigar adecuadamente el crimen. Así mismo, indicó que habrá justicia para Siria Fernanda.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *