Con el pretexto de recabar el consentimiento para que los menores de edad fueran vacunados contra el Covid, personal en los centros de vacunación recababan firmas que en realidad eran para apoyar la celebración del referéndum sobre la revocación de mandato presidencial, denunció una ciudadana en redes sociales.

Para tal fin, los siervos de la nación recaban datos, fotografías y credenciales de elector de los padres de familia que durante la mañana corrieron a acompañar a sus hijos para recibir la vacuna de coronavirus covid-19.

Nadia Alfaro publicó en su perfil de Facebook que al entrar al área de vacunación Covid, los menores y sus padres fueron formados en dos filas distintas.

En la de los padres, les requirieron datos personales, su credencial de elector y la firma, que eran anotados en unos formatos doblados de tal forma por los empleados que no se podía ver el encabezado de los documentos. La afectada firmó los documentos y salió del lugar.

Sin embargo, después se enteró que el documento que les daban a firmar, y cuyo encabezado estaba oculto, era en realidad un formato para la obtención de firmas ciudadanas de respaldo de la revocación de mandato que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su partido, Morena.

Regresó para “comprobar el proceso por el que nos sometieron y el documento que firmamos”. Abordó a uno de los servidores públicos que estaban en las filas de padres de familia y le solicitó información. Sin embargo, el funcionario aseguró que no le permitiría revisar el propio documento que ella firmó con el pretexto de que supuestamente eran datos de carácter confidencial.

Cuando otros padres de familia empezaron a sospechar y cuestionaron, los responsables de recabar documentos personales de inmediato levantaron todo y se retiraron de ahí, sin molestar a los restantes padres de familia.

La afectada indicó que como muchos, se sintió utilizada, porque un programa público no obliga a que las personas tengan que acreditar alguna personalidad o proporcionar datos a cambio de un programa de gobierno.

Tristemente así es como operan los «Siervo de la Nación» a nivel nacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *