Hace 10 días, Sheinbaum buscó que senadores y diputados de Morena retrasaran la aprobación de la reforma para esperar a que ella tome el poder y poder matizar ciertos puntos que generan nerviosismo en el empresariado y en los socios del T-MEC.
Señala que “la reforma judicial, en su letra original, era rechazada por la próxima mandataria, a pesar de que esta, en público, había cerrado filas con López Obrador”. De acuerdo con ABC, “el presidente ha designado más de 30 personas en el gobierno que viene”.
“En junio le dijo a Sheinbaum que serían sólo cinco, pero ha avanzado sobre decenas de posiciones con el argumento de que había que reconocer a las personas que habían trabajado en su gobierno” También impuso a su hijo Andy en el partido Morena para que sea él quien apruebe todas las decisiones.
Las imposiciones de López a Sheinbaum, según el diario, incluye su lugar de residencia. Aunque en los planes de Claudia estaba ocupar una casa del gobierno federal al sur de la Ciudad, “AMLO se impuso y vivirá frente al Zócalo”
El artículo, publicado este jueves, concluye que “estos movimientos han cristalizado en el ámbito político la teoría de que, al menos durante el primer año de gobierno, Sheinbaum seguirá fuertemente condicionada por López Obrador y con márgenes de autonomía relativamente escasos”.
Agregar comentario