site loader
29 de marzo de 2022 Será la Policía de Chihuahua un modelo en el país con tecnología, investigación y dignificación

La seguridad para las familias chihuahuenses es una de las prioridades elementales de la presente administración, de ahí que, el objetivo principal es convertir a nuestra capital, en la ciudad más segura de México; por lo que se trabaja día a día en fomentar la paz y la tranquilidad para quienes habitan aquí, a través de la tecnología, investigación y la dignificación policial para prevenir la violencia, robustecer la confianza y combatir el delito, conformando un modelo de policía en el país.

De esto se trata fundamentalmente el eje de seguridad inscrito en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y que el Alcalde presentó en este primer día de encuentro con sectores.

Es la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), un referente nacional por el manejo de tecnología de última generación que ha arrojado destacables resultados, por eso, uno de los compromisos de este gobierno, es fortalecer el sistema con la ya anunciada tercera fase, cuya inversión ascenderá a $60 millones de pesos; “Nos comprometemos a brindar seguridad a cerca del 100 por ciento de las escuelas en la capital; disminuiremos los índices de robo a vehículos y generaremos rutas seguras para las mujeres”, destacó el Alcalde durante la presentación.

Entre los aspectos a fortificar, se encuentra la adquisición de cámaras fijas PTZ y LPR para patrullas con reconocimiento facial y visión nocturna; antenas de base, poste, torre y radios; soportes para cámaras y atentas; un dron para vigilancia aérea; un remolque móvil para la vigilancia y monitoreo; equipo para el Halcón 1, que servirá como soporte de vigilancia y rescate; infraestructura de datos, para el respaldo de información, así como un tótem, que será para la atención emergente para rutas seguras.

Ya que la seguridad va de la mano con la profesionalización de los elementos, se ha creado el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (ISSCUU) para fortalecer a la policía a través de la implementación de dos licenciaturas: Alta Dirección y Tecnología Policía, así como Administración de Emergencias.

Se generará un nuevo distrito para tener mayor cobertura de seguridad en la principal zona comercial y residencial de la capital, el distrito Diana, el cual será dirigido por una mujer. Por otro lado, se equipará a los policías como se merecen, por lo cual se sustituirán más de 100 patrullas equipadas con tecnología inteligente para incorporarse a PECUU III.

Se anunció también la construcción del Campus de Seguridad y Justica, el cual, se edificará en los terrenos de la comandancia sur, será un centro tecnológico y deportivo para profesionalizar a los elementos de Seguridad Pública Municipal.

En este sentido, el Alcalde señaló que son los policías la parte fundamental para lograr este objetivo general de seguridad, de tal manera, que se les dignificará como merecen, con beneficios que merecen como el retiro a los 25 años de servicio; obtención por primera vez de un crédito Infonavit; créditos automotrices; la ampliación de créditos a negocios y guarderías para sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.