site loader
23 de agosto de 2022 Se suman 989 casos por COVID en Chihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 23 de agosto el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 175 mil 096 (+989) casos confirmados, mil 820 casos por inicio de síntomas y 30 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 124, con 12 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2), Chihuahua (+2), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Bocoyna (+1), Meoqui (+1) y Aldama (+1).

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 175 mil 096 (+989) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+250), Chihuahua (+458), Parral (+65), Cuauhtémoc (+32), Delicias (+25), Nuevo Casas Grandes (+21), Ojinaga (+20), Camargo (+5), Guachochi (+6), Jiménez (+2), Bocoyna (+5), Saucillo (+15) y Guerrero (+1).

También en los municipios de Aldama (+13), Buenaventura (+3), Aquiles Serdán (+1), Allende (+4), Guazapares (+1), Namiquipa (+5), Chínipas (+3), Madera (+3), Rosales (+3), Ascensión (+1), Guadalupe y Calvo (+26), Casas Grandes (+1), Matamoros (+1), Galeana (+5) y Coronado (+5).

Otros municipios son Bachíniva (+2), Praxedis G. Guerrero (+1), Satevó (+4), Moris (+1) y San Francisco de Borja (+1).

Cabe destacar que los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica de acuerdo al inicio de síntomas, por lo cual en la semana 32 se registran mil 820 casos, lo que representa un descenso del 36.7 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 31.

A nivel nacional se han registrado mil 187 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 7 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 54.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Este martes, 30 personas se encuentran hospitalizadas por causa de este padecimiento, de las cuales 27 pacientes están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 32.53 por ciento de los espacios habilitados para esta zona, y otros 3 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 3.37 por ciento de los espacios destinados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a implementar de forma adecuada las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, como el uso correcto del cubrebocas, que es obligatorio portar en los espacios cerrados y en los lugares abiertos.

Es recomendable realizar el lavado de manos con frecuencia o en su caso aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, en cualquier espacio mantener la sana distancias entre las personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de áreas y objetos de uso común en espacios laborales y en el hogar.

Es importante evitar permanecer en lugares con aglomeración, realizar la ventilación apropiada al abrir las puertas o ventanas, aplicar las medidas de etiqueta ya sea al estornudar o toser, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con las personas.

Con estas acciones preventivas se contribuye a disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

Se recomienda para el cuidado de su salud, aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas activas en los municipios y según la dosis correspondiente al grupo de edad, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica de rutina.

En caso de manifestar algún síntoma respiratorio, no se debe desestimar la situación y debe hacer una prueba de diagnóstico en el período correcto; de confirmarse el resultado positivo al virus SARS CoV-2, acudir a atención médica y permanecer en aislamiento el lapso que sea indicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.