La gobernadora Maru Campos recibió en Palacio de Gobierno a Rafael Foley, cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, con quien analizó los diversos temas que atañen a la región fronteriza.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de las autoridades estatales de seguridad y el equipo de trabajo del diplomático, se abordó lo relativo a la crisis migratoria y las estrategias que emprende el Estado, para mitigar sus efectos y garantizar el bienestar de la población.

La mandataria y el diplomático coincidieron en mantener una constante comunicación Estados Unidos-Chihuahua, con el objetivo de trabajar en conjunto para la resolución de las problemáticas más imperantes.

Además, acordaron continuar la colaboración para fortalecer la seguridad y el desarrollo económico en la región, y revisaron las oportunidades de crecimiento que tiene la entidad en rubros como el comercio y la inversión, la educación y la cultura, entre otros.

La titular del Ejecutivo estuvo acompañada por el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno; el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña.

Como parte del equipo de trabajo de Foley, el oficial de Asuntos Económicos, Gilberto Torres-Vela, habló sobre la actualidad de ambos países, mientras que la Cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Caroline Schneider, detalló los programas y proyectos que se impulsan en su ramo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *