La gobernadora Maru Campos recibió en Palacio de Gobierno a Rafael Foley, cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, con quien analizó los diversos temas que atañen a la región fronteriza.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de las autoridades estatales de seguridad y el equipo de trabajo del diplomático, se abordó lo relativo a la crisis migratoria y las estrategias que emprende el Estado, para mitigar sus efectos y garantizar el bienestar de la población.

La mandataria y el diplomático coincidieron en mantener una constante comunicación Estados Unidos-Chihuahua, con el objetivo de trabajar en conjunto para la resolución de las problemáticas más imperantes.

Además, acordaron continuar la colaboración para fortalecer la seguridad y el desarrollo económico en la región, y revisaron las oportunidades de crecimiento que tiene la entidad en rubros como el comercio y la inversión, la educación y la cultura, entre otros.

La titular del Ejecutivo estuvo acompañada por el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno; el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña.

Como parte del equipo de trabajo de Foley, el oficial de Asuntos Económicos, Gilberto Torres-Vela, habló sobre la actualidad de ambos países, mientras que la Cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Caroline Schneider, detalló los programas y proyectos que se impulsan en su ramo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Meks Social

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.

Get in touch

Collaboratively harness market-driven processes whereas resource-leveling internal or "organic" sources. Competently formulate.