El candidato a la diputación federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, denunció enérgicamente la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral.

Lozoya señaló que el titular de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), Mario Mata llegó a Parral con todo el poder del Estado y con órdenes para catear domicilios, en lo que describió como un «show mediático» orquestado por órdenes de la Gobernadora, María Eugenia Campos.
«Sabemos que vienen con todo el poder del Estado, pero aquí los espero», declaró Lozoya, haciendo referencia a las acciones que considera un intento de intimidación y manipulación política. El candidato dijo que la JCAS está funcionando como un brazo político del Gobierno del Estado, siendo un ejecutor para intervenir en el proceso electoral, en lugar de cumplir con su función técnica y administrativa.
Además, se refirió a las recientes actividades de la JCAS, indicando que volverá a abrir el mismo lugar donde realizaron una intervención el pasado jueves. Lozoya demostrará que no hay toma clandestina tal y como lo señalan las autoridades.
«Desde el principio han caído en varias contradicciones y lo que se busca es terminar de aclarar las cosas para que se compruebe que no existe delito», afirmó.
Alfredo Lozoya subrayó que estas acciones son un claro ejemplo de cómo la Gobernadora María Eugenia Campos está metiendo las manos en el proceso electoral, mientras que el estado enfrenta serios problemas. «El estado se está cayendo a pedazos y en lugar de atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos, están utilizando las instituciones para fines políticos», concluyó.
Es de destacar la versión de Alberto Almazán, ex empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien trabajó en el establecimiento de la toma de 3 pulgadas en dicho fraccionamiento. Almazán explicó que esta toma se colocó en ese lado específico debido a que del otro lado no había una línea que pudiera conectar el vital líquido. Por ello, se giraron todos los permisos necesarios de la JMAS para llevar a cabo dichos trabajos.
Movimiento Ciudadano y su candidato Alfredo Lozoya hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezcan atentos y no se dejen engañar por estas maniobras políticas que buscan desestabilizar el proceso democrático. Reiteran su compromiso con la transparencia y la legalidad en su campaña y en todas sus acciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *