site loader
21 de septiembre de 2022 Se perfila Chihuahua como líder en ecosistema de electromovilidad

Con el objetivo de posicionar al Estado de Chihuahua como pionero en la generación del ecosistema de manufactura hacia la electromovilidad y de atraer empresas estratégicas de este ramo para que se establezcan en la entidad, autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) asistieron al evento The Battery Show North America.

The Battery Show es el evento más importante del sector automotriz y se llevó a cabo del 13 al 15 de septiembre.

Se contó con la presencia de 75 proveedores de la industria, además de una asistencia de 10 mil personas durante los 3 días.

Ahí se reunieron ingenieros, representantes de empresas líderes de la industria, y autoridades de todo el mundo para descubrir productos innovadores y crear soluciones para el futuro.

La comitiva del Gobierno del Estado, encabezada por el subsecretario de Minería, Industria y Energía, Fernando Alba Quiñonez, quien participó en reuniones con directores generales de las empresas armadoras de automóviles, CEO’s de empresas del sector de baterías, así como de industrias que ya se encuentran establecidas en el estado y ya han efectuado una transición hacia este rubro y las nuevas tecnologías.

“Es muy importante para el estado el sector de electromovilidad y el sector automotriz en general, ya que un 43 por ciento de los empleos de manufactura que tenemos en Chihuahua están relacionados con el sector automotriz”, declaró el subsecretario de Minería.

Profundizó en el tema y expresó: “Para nosotros como estado es sumamente importante entender las nuevas tecnologías, establecer las relaciones con los nuevos jugadores y continuar promoviendo y desarrollando la atracción de empresas que están participando en este sector”.

Este esfuerzo se suma a las acciones que está implementando el Gobierno del Estado de Chihuahua para posicionar la entidad como líder en temas de innovación, soluciones sostenibles para la manufactura de motores, y sobre todo, en este ramo.

“Considero que Chihuahua está a la vanguardia en este proceso. Estamos trabajando muy de la mano con la Universidad de Michigan en establecer la hoja de ruta que necesitamos como estado para poder caminar en esta nueva etapa del sector automotriz que será preponderantemente eléctrica en los próximos años”, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.