Un total de 25 operadores políticos de Morena dejaron al partido guinda, luego de que la candidatura a la presidencia municipal en Motul en el estado de Yucatán, se le otorgó a Carlos “Niño” Ortega Jiménez, incondicional del alcalde Roger Aguilar Arroyo e hicieron a un lado a Mariana Cruz Pool

Es el caso de Mariana Cruz Pool, quien anunció este miércoles 24 de enero su declinación a la candidatura de Morena a la alcaldía de Motul. Los ex morenistas, al igual como lo hizo Mariana Cruz Pool, decidieron separarse del partido guinda, para unirse al PAN.
En una rueda de prensa, Mariana Cruz señaló su descontento y afirmó que miembros del partido guinda la convencieron para que no siguiera buscando la presidencia municipal. En vez de la alcaldía le ofrecieron una candidatura a diputada local. Sin embargo, tampoco se concretó, pues la dirigencia nacional ya dio a conocer el listado final de aspirantes a diputaciones locales de Yucatán.
Cruz Pool indicó que el candidato a la alcaldía de Motul, será José Carlos Ortega Jiménez, actual funcionario municipal, y que desde hace apenas tres días estaba en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Fue priista hasta hace tres días”, dijo la ahora ex morenista Mariana Cruz Pool.
Fractura en Morena en Yucatán; se sumarían al PAN MC
La exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán, informó que tras su salida de Morena, está en la disposición de escuchar ofertas y analizar proyectos para buscar nuevamente la candidatura en Motul.
Indicó que podría sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano, pero que se encuentra analizando las propuestas con su equipo.
“Está el PAN y Movimiento Ciudadano, pero estoy escuchando propuestas para analizar con mi equipo”, expresó.
Por su parte, el exaspirante de Morena a la candidatura a la alcaldía de Tizimín, Miguel Osorio Novelo, arremetió contra las dirigencias nacional y estatal. Aseguró que le negaron la oportunidad de buscar la presidencia municipal en las próximas elecciones del 2 de junio.
Sin embargo, dijo que por ahora permanecerá en el partido guinda, respaldando a la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Pero que no apoyara a Joaquín Díaz Mena, aspirante a gobernador de Yucatán.
Y es que la candidatura a la alcaldía de Tizimín, finalmente le favoreció al expriista Adrián Quiroz. (La Chispa).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *