site loader
17 de julio de 2022 Se fortalece huracán ‘Estelle’: lluvias en Jalisco, Nayarit, Michoacán, CDMX…

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, lunes, el huracán categoría 1 Estelle continuará con su intensificación al suroeste de las costas de Jalisco.

Sus bandas nubosas y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México, producirán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, muy fuertes en sitios de Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos y Sinaloa, así como fuertes en Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral sur de Baja California Sur y el occidente de Guerrero.

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur- suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 770 km al sur-sureste de Cabo San Lucas Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.