site loader
5 de septiembre de 2022 Se analiza una posible evacuación en Ojinaga por desborde de presa: Maru Campos

La gobernadora María Eugenia Campos, informó que las autoridades se encuentran analizando la posibilidad de que se implemente un operativo de evacuación en el municipio de Ojinaga por el riesgo de desborde de la presa El Granero.

La jefa del Ejecutivo estatal comentó que la problemática por el desborde de presas podría extenderse a municipios como Jiménez Coronado, López y Parral, por lo que las autoridades de Protección Civil estudian todas las posibilidades.

Agregó que por las fuertes lluvias, se han registrado afectaciones en muchos puentes, caminos, tramos carreteros y en general mucha infraestructura, por lo que pidió paciencia para los chihuahuenses, pues adelantó que sí se repararan, pero hay que esperar a que termine la contingencia.

Anunció que en breve estará emitiendo un mensaje para los chihuahuenses, a quienes pedirá entre otras cosas, que tengan precaución, que eviten riesgos y que prevengan todo lo que pueda ocurrir por las fuertes precipitaciones, asimismo, señaló que les pedirá apoyos para quienes más lo necesitan y quienes más se han visto afectados.

“Necesitamos el apoyo de toda la sociedad civil en cuanto a alimentación, en cuanto a agua, en cuanto a algunos víveres y muebles como colchonetas, como refrigeradores, sillones, cobijas, entonces, bueno, pronto escucharán he llamado de una servidora a toda la población”, subrayó la mandataria estatal.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.