site loader
21 de junio de 2022 ¿Sabías que en morena quieren prohibirnos a las mujeres la femineidad?

En Campeche se quiere aprobar una iniciativa que implementa el concepto de violencia simbólica. Tal como lo hizo MORENA y la izquierda radical en Oaxaca.

Quieren borrar todo concepto de jerarquía para que todos “seamos iguales” en todas las esferas. De esta forma, los padres no podrían enseñar a sus hijos sus valores, en las escuelas y comunidades no se podría vincular la biología con la maternidad, y no podríamos promover los concursos de belleza.

En la exposición de motivos de la iniciativa de Campeche podemos leer: “Con base en lo anterior, se aprecia que la violencia simbólica genera un contexto donde a través de la transmisión de mensajes, valores, normas, signos o cualquier otra situación se refuerza estereotipos de género que de forma indirecta laceran la esfera jurídica de la mujer.» Decirle a una niña que peinada se ve más bonita es reforzar un estereotipo. Decirle a un niño que está muy bien que le gusten los coches y el fútbol también.

Tan sólo en Oaxaca, donde ya se plasmó en ley este concepto ambiguo, ya prohibieron todo apoyo económico gubernamental a los concursos de belleza . Esto per se, constituye una limitante “al libre desarrollo de la personalidad” a las mujeres que sí les gusta participar en concursos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.