site loader
20 de junio de 2022 Robert Kiyosaki se avecina una crisis alimentaria en todo el mundo y te dice donde invertir

Desde mayo de 2021, el autor del ya clásico bestseller Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, alertó que se avecinaba la caída del mercado más grande de la historia. En ese entonces y hasta hace unos meses, el gurú de las finanzas recomendaba invertir en activos como oro, plata y bitcoins, en vez de dólares y euros. Pero parece que la situación actual lo ha hecho cambiar de opinión.

El inversor y empresario no estaba equivocado en sus predicciones, ya que Estados Unidos registra una inflación muy superior a la esperad. Además, el mercado de criptomonedas va en picada y Wall Street reportó un importante desplome en el mercado de valores esta misma semana. También continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha provocado una importante alza en el precio del petróleo, energéticos, combustibles y materias primas.

Todas estas circunstancias, han hecho que muchos replanteen su estrategia de inversiones. Uno de ellos es el educador financiero de 75 años.

Contrario a lo que afirmaba hace un año, el escritor recomienda algo muy pertinente para un apocalipsis zombie, o para una crisis alimentaria mundial como en este caso: invertir en alimentos.

Desde su cuenta de Twitter, Robert Kiyosaki se refirió a la escasez de alimentos que ya empieza a manifestarse en varios países. Así que su consejo fue:

La mejor inversión: Latas de Atún. La inflación está a punto de despegar. Las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida es lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución”.

LA PREOCUPACIÓN NO ES PARA MENOS

Estados Unidos informó hace unos días que la tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en mayo ha sido del 8.6% y la inflación acumulada en lo que va del año es del 4.8%. También el mercado de las criptomonedas está en plena crisis.

Por su parte, el Bitcoin ha perdido 65% de su valor en solo siete meses y esta semana cayó por debajo de los 23,000 dólares, reporta CoinMarketCap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.