site loader
26 de marzo de 2022 Rinden protesta 25 nuevas integrantes de la Red de Mujeres en la Ciencia

Diversas representantes de la comunidad estudiantil chihuahuense rindieron protesta como integrantes de la Red de Mujeres en la Ciencia, por medio de la cual se favorecerá el intercambio de conocimientos, la cooperación y participación de niñas y jóvenes, para su empoderamiento en la ciencia, tecnología e innovación.

Por medio de este organismo, las jóvenes participantes darán a conocer su trabajo y las condiciones en las que lo desarrollan y conformarán una comunidad con la capacidad de promover, visibilizar, valorar y potenciar el trabajo profesional de las mujeres del estado.

Durante el desarrollo de la ceremonia, Zilia Yanira Muñoz Ramírez presentó algunos detalles de su trayectoria como Químico Biólogo Parasitólogo, donde destacó su experiencia al laborar en el extranjero,  al lado de los máximos referentes en la materia.

Habló también de las dificultades que enfrentó como estudiante, para finalmente enviar un mensaje de aliento y empoderamiento a las integrantes de la Red, que promueve el Gobierno el Estado a través de Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Las 25 integrantes son: Luisa Fernanda Álvarez Chacón, Abigail Jiménez Juárez, Litay Yojhary Holguín, Jacqueline Rodríguez García, Marcia Lizhet Rodríguez, Daniela Andrea Trevizo Cervantes, Andrea Arzate Campos, Nathaly Withney Aguilar Cisneros, Victoria Eugenia Loya Aguiñaga, Frida Stefania Durán Alarcón, Adriana Lorena Avitia Palma, Laura Patricia Alderete Varela, Nancy Lorena Mireles Mora y Diana Aracely Vázquez Vargas.

Además de Lluvia Alejandra Aranda Beltrán, Judith Morales Alvarado, Tannia Janeth Vega Montoya, Fernanda Aidé Otero Ruvalcaba, María Fernanda Macías Avilés, María Fernanda Loya Almuina, Natalia Ahumada Hernández, Rachell Alejandra Ornelas Vázquez, Alexa Marissa Yañez López, Karen Salas Tavarez y Jacqueline Reyes Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.