site loader
10 de abril de 2022 Reporta “24 Horas en tu Barrio” 57 atenciones de la Policía Municipal en colonia Dale

Con un total de 57 atenciones policiales terminó la jornada del operativo “24 Horas en tu Barrio”, llevado a cabo el pasado viernes 8 de abril en la colonia Dale, con el objetivo de fomentar la cercanía con los vecinos y atender directamente las solicitudes en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad del sector.

Este programa emprendido por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), ofreció a residentes de la colonia asesorías de las diferentes áreas que integran la dependencia y que incluyeron a personal de Trabajo Social, Prevención, Justicia Cívica, Instituto Superior de Seguridad (ISSCUU), así como policías de proximidad y bomberos en el campamento instalado en el parque ubicado entre las calles Justiniani y 28.

El reporte final fue presentado a la comunidad mediante una reunión vecinal realizada a las 18:30 horas del jueves e incluyó la revisión de siete personas sospechosas y cinco vehículos, además la detención de otras tres por la comisión de diversas faltas.

Asimismo, se aseguraron tres armas blancas y 24 gramos de droga al hacer la revisión de cinco fincas abandonadas y cuatro vuelos de patrullaje aéreo con drones.

Se realizaron 32 entrevistas con vecinos, docentes y comerciantes, 24 en forma directa y ocho a través de la aplicación Marca el Cambio, además del registro de dos por medio de la base de Redes Digitales de la DSPM; mientras el área de Mediación de Justicia Cívica recibió también cuatro solicitudes de atención a conflictos que mantienen algunos vecinos, mismas que serán desahogadas en los próximos días.

El compromiso asumido por la dependencia ante 53 personas presentes en la reunión comunitaria, fue regresar en un mes para presentar el informe de resultados logrados en relación a las solicitudes de servicio vertidas, tanto en seguridad como de algunos otros servicios públicos, y recibir nuevas solicitudes de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.