site loader
26 de agosto de 2022 Remueve SCOP más de 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra por deslaves en Guachochi

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informa que fueron retiradas de las vías de comunicación más de 7 mil 600 toneladas de rocas y tierra en Guachochi, acumuladas a causa de los deslaves ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas.

El material obstaculizaba la circulación en el tramo Puerto del Bichi a Río Güerachi, mismo que fue liberado tras varios días de trabajo. Para esta labor el equipo de la SCOP empleó excavadoras, tractores D6 y D8, retroexcavadoras y camiones de volteo.

Debido a que las precipitaciones pluviales aún prevalecen, los trabajos podrían continuar por algunos días más en dicho tramo

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que además, se ha enviado cuadrillas de trabajadores a varios municipios que registran afectaciones a causa del temporal lluvioso.

“Hemos estado moviendo a nuestro equipo por diversas zonas. Acabamos de manera reciente en Palmarejo y con los deslaves que se presentaron en la bajada de la Cumbre de Güerachi, camino que conduce a Baborigame y entramos a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo. Nos trasladamos también a retirar rocas y tierra en Batopilas y de ahí hasta San Juanito, donde las inundaciones causaron algunas afectaciones”, expuso el funcionario.

Reconoció el trabajo que realizan los operadores de maquinaria pesada y la colaboración activa de los presidentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.