site loader
1 de mayo de 2022 Regresan pugilistas chihuahuenses con medallas del Festival Olímpico mexicano

Boxeadores originarios del Municipio de Chihuahua, que tuvieron participación en la sexta edición del Festival Olímpico en ciudad de México, regresaron a casa con un total de seis medallas de las cuales dos son de campeonato.

Las y los chihuahuenses se expusieron en el evento que congregó a 570 pugilistas de 30 estados de la república, para dar lo mejor de sí arriba del ring y obtener sus respectivos primeros lugares en este festival de uno de los deportes más populares de todo el país.

La delegación de boxeadores estuvo conformada por 60 chihuahuenses del estado, de los cuales, 11 originarios de Chihuahua capital, representantes de gimnasios municipales de boxeo; cinco del gimnasio Díaz Ordaz, dos del gimnasio Dinastía Ontiveros, uno del gimnasio Tuto Olmos, uno de Cristian Bejarano y dos del polideportivo sur.

Boxeadores ganadores:
• Yahir Palacios del gimnasio municipal Cristian Bejarano, medalla de oro en 69 kg elite.
• Jonh Carlos Hernández Macías del gimnasio Díaz Ordaz, medalla de oro en 80 kg junior.
• Orlando Muñoz del gimnasio Polideportivo Sur, medalla de plata en 75 kg elite.
• Jesús Pérez Blas, del gimnasio Díaz Ordaz, medalla de bronce en 86 kg elite.
• Fernanda Villegas del gimnasio Díaz Ordaz, medalla de bronce en 57 kg juvenil.
• Karla Ontiveros del gimnasio Dinastía Ontiveros con medalla de bronce en 54 kg elite femenil.

Como entrenador representante del seleccionado municipal y estatal, Jaime Alonso Macías Reyes, promotor y entrenador del Gimnasio Municipal de Box Díaz Ordaz, dio a conocer que la semifinal en la categoría 86 elite se perdió contra el olímpico Rogelio Romero con la exhibición de un gran encuentro por parte del chihuahuense Pérez Blas.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó su felicitación y reconocimiento de las y los jóvenes que tuvieron representación, luego de los encuentros que fungieron como selectivos y que en todos ellos demostraron un gran nivel del pugilismo que se practica en Chihuahua capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.