site loader
23 de julio de 2022 Refuerza DIF Municipal denuncia anónima y protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

El Gobierno Municipal, a través del DIF, por medio de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, continúa implementando la campaña «Yo Sí Te Creo», con el objetivo de fomentar la denuncia anónima y reforzar la protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

En el marco del Mes Mundial Contra la Trata de Personas, el Gobierno Municipal continúa generando acciones, como el programa “La calle no es su lugar”, para dignificar la vida de los NNA que se encuentran trabajando en los cruceros de la ciudad y se ha comprometido, en conjunto con Movimiento Viva México A.C., a crear políticas públicas para trabajar con instancias gubernamentales de manera coordinada e interdisciplinaria, para resguardar la seguridad física, psicológica y jurídica a favor de proteger los Derechos de los NNA.

Durante el periodo de junio y julio del 2022, se han beneficiado a mil 304 NNA con el teatrino «Alto o denuncio”, para la prevención del abuso sexual infantil y otro tipo de abusos como el bullying, impartidos en escuelas y centros comunitarios. También se han realizado 157 sesiones de terapia con la asociación civil Atención y Prevención del Abuso Sexual y el Maltrato Infantil (ACASMI).

Asimismo, durante el trimestre de abril a junio del presente año, se han atendido 260 casos por omisión de cuidados y abuso sexual, por medio del área de denuncias de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil.

El DIF Municipal trabaja para dar seguimiento a estos casos y garantizar la protección y restitución integral de los Derechos de los NNA, así como elevar su calidad de vida y lograr un impacto favorable en su desarrollo; además de propiciar en las familias una vida plena, productiva, satisfactoria y libre de violencia intrafamiliar.

Se exhorta a la ciudadanía a realizar una denuncia anónima al 089 o bien, comunicarse al 614-15-55-17 con la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, ubicada en la Prolongación Teófilo Borunda número 802, San Pedro, Zona Centro II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.