site loader
13 de mayo de 2022 Reconocerá Gobierno del Estado a estudiantes con los mejores promedios

La Secretaría de Educación y Deporte anunció que este año se reactivan los eventos del Programa Generación de Excelencia, los cuales fueron suspendidos desde el año 2020 a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Este Programa tiene como propósito reconocer el esfuerzo de todas y todos los alumnos con excelencia académica del Estado de Chihuahua y se divide en tres vertientes: Premio a tu Esfuerzo, Generación 10 y Excelencia Académica.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, invertirá 9 millones 500 mil pesos en los premios que serán otorgados.

Vertiente Premio a tu Esfuerzo: Participan estudiantes del nivel Secundaria y de Educación Media Superior con promedio a partir de 9.8, así como de Educación Superior con promedio a partir de 9.7.

Vertiente Generación 10: Participan alumnas y alumnos de Secundaria, Educación Media Superior y Educación Superior con promedio de 10, tanto de escuelas públicas como particulares.

Entre participantes de las vertientes Premio a Tu Esfuerzo y Generación 10 se sortearán artículos que les serán de gran apoyo para sus estudios, como  tabletas electrónicas, laptops, computadoras de escritorio, celulares, entre otros.

Vertiente de Excelencia Académica: Participan estudiantes de Licenciatura egresados en el ciclo escolar 2021-2022 con el mejor promedio de su generación en su carrera. Ellos participan en el sorteo de dos vehículos último modelo.

Tendrán derecho a recibir una beca para cursar su Maestría en alguna de las instituciones con las que tiene convenios la Secretaría de Educación y Deporte.

Los eventos regionales se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre en Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.