site loader
2 de mayo de 2022 Recibe Consulta Pública Sierra Nombre de Dios 4,535 opiniones

Chihuahua, Chih.- La Consulta Pública Sierra Nombre de Dios reunió un total de 4,535 opiniones de habitantes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua y Rosales, de las cuales 4,409 se inclinaron por la opción 1: “Sí es importante y urgente que la Sierra de Nombre de Dios sea declarada como área natural protegida en su modalidad de monumento natural”.

Cabe destacar que la participación global en la Consulta Pública fue de 6,784 personas, quienes realizaron el registro en la plataforma digital, sin embargo, 2,249 de ellas no emitieron su opinión.

Los resultados y opiniones derivadas de la consulta ya se encuentran disponibles en https://www.ieechihuahua.org.mx/_consulta_Nombre_de_Dios.

De las 4,535 personas que se registraron y opinaron, 3,432 no agregaron comentarios, mientras que 1,103 opinaron y agregaron algún argumento o propuesta.

La opción 2: “No es importante y urgente que la Sierra Nombre de Dios sea declarada como área natural protegida en su modalidad de monumento natural”, fue elegida por 108 personas; mientras que la opción 3: “Ninguna de las opciones anteriores”, recibió 18 opiniones.

Esta primera Consulta Pública se desarrolló del 11 al 30 de abril, periodo en el cual el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) puso a disposición de las y los habitantes cuatro vías de participar y expresar su opinión: por internet, por correo electrónico, entrega por escrito y presencial en los 19 centros de consulta.

Los requisitos fueron tener 6 años cumplidos para el 30 de abril del 2022; ser habitante del municipio de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua o Rosales; y contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

Fue el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, que solicitó la realización de la consulta pública sobre el destino de la Sierra Nombre de Dios.

La consulta pública es un instrumento de participación social, cuyo resultado no es vinculatorio, sino indicativo, y es la primera vez que se realiza en Chihuahua, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.