site loader
27 de agosto de 2022 Realizan policías municipales jornada de seguridad y limpieza en asentamiento indígena

Habitantes del asentamiento indígena El Oasis, ubicado al sur de la ciudad en la colonia Alfredo Chávez, participaron en una jornada de trabajo al lado de elementos pertenecientes a diversos grupos de la Policía Municipal, que incluyó varias acciones para mejorar la imagen y seguridad de su entorno.

La jornada preventiva culminó con la demolición de unas tapias que generaban inseguridad en el complejo habitacional de familias ralámulis en la cual se consiguió la colaboración de los mismos habitantes, en acuerdo con sus propias autoridades.

En conjunto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales se organizó una brigada de limpieza en los márgenes del arroyo que divide a la colonia de otras ubicadas en dicho sector, como la Martín López, donde se llenó un camión de doble rodada con llantas, botes de plástico y artículos desechables.

Al mismo tiempo, personal de la Unidad de Atención a Delitos de Género impartió pláticas para advertir los problemas más comunes que se presentan y cómo actuar oportunamente o a dónde acudir en busca de orientación y apoyo especializado para mujeres.

Agentes de la Policía Montada estuvieron recorriendo el interior del canal de dicho lugar con el fin de detectar aquellos puntos de reunión de personas que ocasionan molestias a diferentes horas para evitar que sigan agrupándose, así como retiraron las improvisadas construcciones de cartón donde algunos se ocultan.

Al final de las acciones realizadas en El Oasis, los policías de diversos grupos especiales reunieron a los niños para hacerles entrega de balones de fútbol, que fueron gestionados por ellos mismos, con el fin de inducir a los menores en formas sanas de diversión y entretenimiento.

Este tipo de acciones habrán de continuar realizándose en los demás asentamientos indígenas de la ciudad, a donde ya se han llevado pláticas de orientación con las diferentes áreas que componen la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como son el DARE, Bomberos, Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) y la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.