site loader
29 de agosto de 2022 Realiza Protección Civil Estatal recorridos de supervisión en Rosales, Meoqui y Julimes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con titulares de Protección Civil Municipal de Rosales, Meoqui y Julimes, efectuaron recorridos de supervisión y verificación tras las fuertes lluvias en la región, además de identificar zonas de riesgos por el pronóstico de precipitación en próximos días.

El titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey, indicó que estas acciones se realizan de manera conjunta Estado y Municipio, con el fin de estar preparados ante las lluvias así como para fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de la prevención.

En las acciones preventivas se verifica el desazolve de los cauces de ríos y arroyos, el retiro de basura y/o escombros por parte de la autoridad municipal, además de efectuar el levantamiento de datos de actualización de afectaciones, mismas que serán atendidas de manera inmediata, para reducir el riesgo a la población.

De forma conjunta se establecieron labores preventivas a desarrollar ante la temporada de lluvias en la región centro sur, mediante la participación de la CEPC en la Mesa de Mando Unificado en el municipio de Meoqui, para determinar acciones ante la vertiente de las presas, e incremento de los ríos, arroyos y canales de la región.

También se mantienen los recorridos sobre la presa en Rosales y en el río San Pedro con las unidades municipales de Protección Civil, donde se ha acudido a las reuniones convocadas por aquellos municipios y atendido de forma puntual sus solicitudes de apoyo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.