site loader
29 de marzo de 2022 Realiza Gobierno Municipal conferencia y foro por el Día Nacional del Archivista

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto, realizó una serie de eventos en el marco de conmemoración del Día Nacional del Archivista que se celebra cada 27 de marzo, para revalorar y reconocer la labor de las personas que se dedican preservar y archivar los documentos del municipio de Chihuahua.

Asimismo, se efectuó una conferencia llamada “La Memoria Histórica a Través del Archivo Municipal de Chihuahua”, por el Jefe de Archivo Histórico y Cronista de la Ciudad de Chihuahua. En dicha, plática se habló acerca de la importancia que tiene el almacenamiento del archivo dentro de la ciudad, y el trasfondo de cada documento que se considera reliquia.

A su vez, también se realizó el foro “El Ciclo Vital del Documento, su Gestión y Retos Institucionales” impartido por la maestra Liliana Edith Rascón Sigala, el licenciado Diego Erick Rivera Iglesias y la pasante en Antropología Claudia Guadalupe Juárez Flores, en donde se mencionó la importancia de los documentos, así como la correcta y adecuada administración y gestión de los mismos, donde se toma en cuenta la relevancia del manejo honesto y transparente dentro del proceso.

Dichos eventos estuvieron dirigidos a directivos, coordinadores y empleados del municipio, donde encabezaron la Coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos; y la Subcoordinadora de Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.