La Fiscalía de Distrito Zona Occidente llevó a cabo la pega de carteles preventivos en los edificios de bancos y cajeros, tanto de la ciudad de Cuauhtémoc como del Corredor Comercial a Álvaro Obregón, a fin de informar a los usuarios acerca de la práctica del “tallado” de tarjetas bancarias, que afecta el patrimonio de las personas.
El modo de operar de personas que cometen esta práctica indebida, una de las modalidades de fraude, es que cuando los cuentahabientes llegan a los cajeros a retirar dinero, son interceptados por terceros que les dicen que la máquina está fallando, luego les piden la tarjeta a la que le tallan el chip “para limpiarlo”, pero en ese momento cambian la tarjeta por otra.
Las víctimas no se dan cuenta del cambio, pero al intentar hacer el retiro es hasta que se percatan de que no es su tarjeta y los sujetos que se ofrecieron a ayudarlo ya no están en el lugar, ya que se trasladan a otros cajeros para hacer retiros de dinero de las cuentas de los afectados o hacer compras en diversos establecimientos comerciales.
Se tiene conocimiento de que son los días viernes, cuando más aprovechan los defraudadores para engañar a las personas, por lo que se invita a todas las personas que resulten afectadas o bien, que vean personas sospechosas, que acudan a denunciar ante las autoridades.
Esta Fiscalía hace un llamado a las y los cuentahabientes para que no se dejen sorprender por personas extrañas en los cajeros, que acudan acompañados y si tienen problemas con sus tarjetas, acudir directamente a los bancos para ser asesorados.
Agregar comentario