site loader
22 de junio de 2022 Realiza DIF Municipal foro: “Adiós a lo virtual, vivamos lo real”

El DIF Municipal, a través de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, dio arranque al primer foro perteneciente a la campaña: “Adiós a lo virtual, vivamos lo real”, con el objetivo de que conozcan, difundan y hagan valer sus derechos.

Las niñas, niños y adolescentes (NNA), seleccionados por medio de la convocatoria, fueron presentados hoy 22 de junio en el foro: “Adiós a lo virtual, vivamos lo real”, mismo que fue presidido por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; el director general del DIF Municipal, Mario García; la coordinadora de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, Alejandrina Barraza; la diputada, Diana Pereda; y en representación de María Eugenia Galván Antillón presidenta del DIF Estatal, estuvo Sofía Martínez Rodríguez.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, mencionó: “Con este foro invitamos a las familias de Chihuahua Capital a reflexionar sobre la importancia de reforzar la convivencia al interior de nuestros hogares, y la necesidad que tenemos de disminuir el uso y la dependencia de los dispositivos electrónicos. Después de la pandemia, nuestros hogares merecen volver a vivir en un diálogo con nuestras niñas, niños y adolescentes”.

En dicho foro, participaron 16 NNA, quienes, por medio de una ronda de preguntas generadas por las autoridades presentes, aportaron propuestas a diversas situaciones como la discriminación y bullying a niñas, niños y adolescentes de diferentes etnias, el ciberacoso, la inclusión de NNA con diferentes tipos de discapacidad, entre otras.

Algunas de las preguntas elaboradas a los menores, fueron: ¿Qué han notado que le falta a su ciudad considerar para los NNA con discapacidad? ¿Cómo crees que podríamos ayudarlos a sentirse incluidos si todos tenemos los mismos derechos? ¿Cómo sugerirían que pudiéramos ayudar a detectar y detener el ciber acoso? Entre otras.

Posteriormente, se eligió, mediante una votación, para elegir al niño “difusor”, siendo el más votado, Andres Heng Jun, quien fungirá como representante del Municipio de Chihuahua a nivel estatal y nacional.

La campaña: “Adiós a lo virtual, vivamos lo real”, continuará durante los próximos meses, para seguir conociendo las sugerencias y necesidades de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Chihuahua.

Cabe señalar, que fue el pasado 31 de mayo cuando se dio a conocer la convocatoria para que NNA de Chihuahua Capital, formarán parte de la Red de Impulsores de la Transformación del Municipio de Chihuahua, que tendrá participación en los foros estatales y nacionales, organizados por el DIF Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.