site loader
1 de julio de 2022 Reafirma Gobierno Municipal alianza con UPNECH con firma de convenio

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) con el objetivo de reafirmar la suma de esfuerzos que se trabaja entre ambas instituciones.

Con la firma se materializan las acciones iniciadas a través del programa IMM en tu Escuela, que, desde su inicio, el pasado mes de marzo, ha beneficiado a 2 mil 495 estudiantes, docentes y personal administrativo, en temas como: “tipos y modalidades de violencia” y “primeros auxilios psicológicos”.

El IMM trabaja y promueve programas en materia de prevención, atención y erradicación de violencia contra las mujeres y sus familias, especialmente las de mayor vulnerabilidad; por lo cual es importante llegar a todas las que forman parte del sector administrativo, docente y estudiantil.

La directora del IMM, Alicia Terrazas y el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina se comprometieron a gestionar y canalizar las situaciones y necesidades que se presenten en la institución educativa a las dependencias municipales que corresponda.

A través de la prevención y concientización para la detección y atención de actos en perjuicio de las mujeres, el IMM impulsa y fortalece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.