site loader
19 de junio de 2022 Queremos que los héroes de nuestras niñas y niños sean sus madres y padres: Alcalde

En el marco del informe de actividades 2021 de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el alcalde Marco Bonilla refrendó la alianza con los empresarios para consolidar proyectos en las zonas vulnerables y puntualizó que la administración municipal trabaja para fomentar valores en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que vean a sus padres como verdaderos héroes que salen a la calle a “sudar el lomo” para llevar comida al hogar y que tengan estudios.

Ante la presencia de las empresarias, empresarios, lideres de cámara y consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, que se dieron cita para la presentación del informe del presidente local de FECHAC, Hugo Loya y del presidente estatal, Luis Alberto Barrio, el presidente municipal expuso los proyectos que realizan en conjunto con la fundación.

La administración del alcalde Marco Bonilla, renovó el convenio de colaboración con la FECHAC por casi 60 millones de pesos en inversión conjunta como parte de la Alianza “Por ti, Por todos”, a través del DIF Municipal para desarrollar proyectos en las colonias vulnerables del municipio de Chihuahua.

Bonilla Mendoza destacó la inversión por parte del Gobierno Municipal por la cantidad de 60 millones de pesos para invertir en la zona de Riberas de Sacramento y en el oriente de nuestra ciudad, la certificación de espacios de atención y cuidado infantil, el programa de prevención de riesgos en adolescentes, los dos albergues para Niñas, Niños y Adolescentes, el proyecto “MiFam”, que tiene como visión el apoyo para mejorar las condiciones de ingreso familiar en una coordinación del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico y Competitivo y la adquisición de equipo para la puesta en marcha del Centro de Emergencias Punta Oriente.

Pero el trabajo de la administración municipal también está enfocado en la perspectiva de familia y en ese sentido el alcalde señaló que “en Chihuahua no veneramos a los narcotraficantes como héroes, aquí queremos impartir los valores a nuestros jóvenes y nuestros adolescentes, aquí queremos que valoren a los héroes verdaderos: mamá y el papá, que sale en cada día a sudar el lomo, a gastar energía para llevarles qué comer a sus hijos, para llevarlos a la escuela”.

En ese sentido, el Alcalde capitalino, informó que para el próximo ciclo escolar participa junto con la FECHAC en el Programa ADN en 15 escuelas de nivel básico ubicadas en zonas con altos índices de pobreza y desintegración social. A las niñas, niños y adolescentes que asisten se les brinda un ambiente seguro, sano y motivante, impulsando el autoconocimiento, la autoestima y las expectativas de un mejor futuro, se fomenta el cambio de actitudes mediante el descubrimiento y desarrollo de capacidades y talentos, promueven la permanencia escolar y el cumplimiento de las obligaciones académicas de manera autónoma, entre otras actividades.

“La alianza que desde el gobierno municipal tenemos con FECHAC se ha construido a través del tiempo, pero fue durante la alcaldía de nuestra hoy gobernadora Maru Campos, que esta alianza se consolidó, de tal forma que hoy sumamos más de 170 millones de pesos en inversión conjunta del 2018 a la fecha”, remarcó el Edil capitalino.

Para finalizar, Marco Bonilla, subrayó que: “los retos a los que hoy nos enfrentamos requieren que todos los sectores trabajemos en equipo. Valentía, nobleza y lealtad son virtudes que sin duda definen al empresariado chihuahuense que conforman la FECHAC; aliados indiscutibles de las mejores causas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.