site loader
5 de mayo de 2022 Qué significa la ficha roja de la Interpol y otros colores el cual buscarán a el CEO Armando Gutiérrez en todo el mundo

Despues de que las autoridades del estado de Chihuahua dieran a conocer que la interpol BUSCARA a Armando Gutiérrez en mas de 195 países es importante que sepamos su alcance y objetivos.

Esto significa que se ha recurrido al sistema de notificaciones internacionales, las cuales son “avisos internacionales empleados por la policía para transmitir información a sus colegas de todo el mundo sobre delitos, delincuentes y amenazas”, refiere la Interpol en su documento “Sistema de notificaciones internacionales”, y que son difundidas por este organismo a todos sus países miembros a petición de un país, en este caso México, o entidad internacional autorizada.

En general, este sistema de notificaciones se clasifica en 8 tipos, bajo una categoría de colores que continuación te presentamos.

*Notificaciones rojas. Se usan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o de un tribunal con miras a su extradición.

*Notificaciones azules. Estas ayudan a localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial, o para obtener información sobre ella.

*Notificaciones verdes. Se usan para alertar sobre las actividades delictivas de una persona a la que se considera que representa un peligro para la seguridad pública.

*Notificaciones amarillas. Se utilizan para localizar a una persona desaparecida o descubrir la identidad de una incapaz de identificarse a sí misma.

*Notificaciones negras. Se utilizan para conseguir información sobre cadáveres din identificar.

*Notificaciones naranjas. Alertan acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan una amenaza y un peligro inminentes para personas o bienes.

*Notificaciones especiales de Interpol y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Informan a los miembros de la Interpol de que determinada persona o entidad es objeto de sanciones impuestas por Naciones Unidad.

*Notificaciones moradas. Facilitan información sobre el modus operandi, procedimientos, objetos, dispositivos o escondites usados por los delincuentes.

Además de estas notificaciones, también se cuenta con “Difusiones”, que se publican con la misma finalidad que las anteriores y tienen una forma similar, pero son enviadas directamente por un país miembro o entidad internacional a los países que ellos decidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.