site loader
29 de marzo de 2022 Que el cielo bendiga a Chihuahua: César Duarte regresa a casa para enfrentar la justicia

En aproximadamente un mes, el exgobernador César Horacio D.J. pisará suelo mexicano para enfrentar a la justicia chihuahuense, respecto a las acusaciones que recaen sobre su persona, y por las que será extraditado desde los Estados Unidos.

Así lo explicó su abogado defensor Juan Carlos Mendoza, quien detalló que luego de que el juez federal en Miami, Florida, Estados Unidos, José Martínez, negara el recurso denominado habeus corpus, la extradición de su cliente es inminente.

Lo anterior debido a que los recursos de apelación que la defensa pudiera promover, ya fueron agotados, lo que deja el caso de la extradición cerrado, y sólo resta esperar que el proceso se lleve a cabo para que el exmandatario pise territorio nacional.

Juan Carlos Mendoza, detalló que no existe un máximo o mínimo de tiempo para la extradición, sin embargo, reconoció que conforme ha ido avanzando el proceso, será en un mes aproximadamente cuando el traslado de César Horacio D.J. se realice.

En este sentido, explicó que la defensa se encuentra lista para demostrar que las acusaciones de asociación delictuosa y peculado, las cuales se integran en una sola carpeta de investigación, es decir, en una sola causa penal, están basada en falsedades y malas prácticas por parte de la pasada administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.