site loader
19 de julio de 2022 PROTESTA PERSONAL DE LA SALUD PARA EXIGIR SEGURIDAD

En la mañana de hoy; en la ciudad de Chihuahua capital, un amplio grupo de médicos se organizaron para marchar, como acto necesario y desesperado para exigir que sus derechos sean respetados al momento de hacer su servicio social en zonas marginadas y con un alto índice de violencia. Solamente piden seguridad.

Portaban cartulinas con frases como «que nuestro sueño de ser doctores no nos quite la vida»,  «Soy mujer, soy doctora y vivo en México ¿Cuál me va a matar primero?», «La vocación no debería costar la vida»,  «Quiero cumplir mis sueños sin miedo a vivir una pesadilla», entre otros textos desgarradores.

Desgraciadamente, es una realidad que a los estudiantes que les corresponde realizar su año de servicio social, en múltiples ocasiones se les envía a localidades alejadas de su ciudad natal, o a zonas rurales donde la inseguridad es fuerte y esto representa peligro para los mismos egresados de esta profesión tan importante que es la rama de la salud.

Resulta un poco ilógico que se tenga que pedir protección, ya que en primer lugar ese debería ser una de las prioridades de las autoridades para salvaguardar a quienes nos ofrecen su servicio en materia de salud, pero desafortunadamente no es suficiente para que los responsables tomen conciencia.

Hoy, están decididos a que haya un cambio y por fin se haga justicia de tantos actos ilícitos contra los mismos pasantes, es por eso que se decidió hacer una marcha pacifica.

En apoyo a la causa, la Universidad Autónoma de Chihuahua publico un comunicado oficial en sus redes sociales:

Imagen destacada de protesta de El Tiempo la Noticia Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.