site loader
29 de agosto de 2022 Promocionarán atractivos de Chihuahua en Punto México de SECTUR durante septiembre

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de las Secretarías de Turismo; Innovación y Desarrollo Económico, y Cultura, promoverá los atractivos turísticos y culturales de la entidad, a través de la exhibición Punto México, una iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, que consiste en la adecuación de un espacio físico ubicado en la ciudad de México para la exhibición y comercialización de productos regionales de cada estado del país, ubicado en la Ciudad de México.

La exposición se llevará a cabo del 3 al 27 de septiembre y estará localizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, en las avenidas Masaryk, esquina con Hegel, en Polanco, siendo este uno de los puntos con mayor flujo en la capital del país.

La exhibición estará integrada por siete aparadores temáticos, en donde se mostrarán productos e imágenes de Las Dunas de Samalayuca, Las Barrancas del Cobre y el icónico Tren Chepe, Ciudad Juárez, Chihuahua Capital, Batopilas, Paquimé y Creel. En cada vitrina se presentarán elementos propios como: Naturaleza, Arquitectura, Gastronomía, Artesanía, Minería, Música y Textiles.

Se exhibirán los productos de 73 emprendedores y empresarios de vino, sotol, dulces regionales, productos de nuez, salsas, carne seca, queso; prendas de piel, joyería y textiles; y se ofertarán alrededor de 2 mil piezas de 400 artesanos de varias regiones del estado. Además de se ofrecerán, catas de sotol y vino, degustaciones de productos regionales, demostraciones artesanales y charlas culturales cada fin de semana, en las que participarán productores, operadores turísticos, expertos en temas culturales y artesanos.

Este es un esfuerzo encabezado por el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, en el marco de la campaña #ChihuahuaInfinito, y con apoyo de Fomento al Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

A la presentación de la iniciativa, asistió el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios; y la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez; así como el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura; y el Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.