La Unidad Local de Protección Civil de Parral confirma la persistencia del potencial lluvioso al inicio de esta semana, debido a la entrada de humedad del Golfo de México. Se recomienda limpiar canalones y alcantarillas, y evitar cruzar ríos y arroyos.
Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia preventiva, informó que se espera un potencial de lluvia del 90% para este martes, comenzando con aproximadamente 5 milímetros a partir de las 15:00 horas. Se anticipa una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínima de 18.
Señaló que el acumulado de lluvia durante la noche y madrugada anteriores fue de 76 milímetros, por lo que instó a evitar riesgos al usar la Vialidad del Río.
El funcionario enfatizó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizo y vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora.
De la misma manera, se espera cielo medio nublado por la mañana con ambiente templado, y fresco en zonas serranas, mientras que por la tarde se espera un clima templado a cálido. El potencial de lluvias puntuales fuertes en la región advierte, especialmente a los conductores en carretera sobre el riesgo de encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Nájera Machuca reiteró que el potencial de lluvias aumentará gradualmente hacia el próximo viernes, con pronósticos de 16 milímetros para mañana miércoles, 17 milímetros para el jueves y 19 milímetros para el viernes.
Agregar comentario