site loader
12 de julio de 2022 Presentan solución para contaminación del Rio Bravo

En la mañana del 11 de julio, se llevo acabo una rueda de prensa para dar a conocer las soluciones que tiene planeado el gobierno estatal para el problema de contaminación del Rio Bravo en la frontera de Ciudad Juárez.

Estuvieron presentes el presidente de la CONAGUA, de l JCMAS, y el representante del gobierno Federal relacionado con el tema.

Se presentaron dos proyectos, el primero es de implementación de cinco diques y colectores, que constan de pequeñas presas rompe picos para detener el agua de las lluvias y bajarlos de una manera controlada. Uno de ellos lo construye la JMAS con un avance del 75%. Las cuatro restantes serán responsabilidad de otras instituciones.

Cabe destacar, que la contaminación es solamente debido a las fuertes lluvias, ya que estas generan acumulación de agua pluvial que ocasiona que se mezcle con el sistema domestico de guas negras de toda la ciudad.

Las personalidades del presídium, mencionaron que se cuenta con el financiamiento suficiente, pero en caso de algún faltante, esperan tener el respaldo del gobierno federal y del congreso del Estado de Chihuahua.

Como conclusión, la obra terminará aproximadamente en 2026,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.