En atención a la visión del alcalde Marco Bonilla de hacer una administración más honesta, el Gobierno Municipal de Chihuahua presentó ante distintos gobiernos internacionales los avances y resultados que ha tenido Chihuahua Capital en materia de gobierno abierto.

Los avances los compartió la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, quien habló sobre el proceso de co-creación que hubo respecto al Plan de Acción de Gobierno Abierto y la experiencia obtenida, así como los compromisos a los que se adhirió la Capital gracias a la consulta ciudadana que se realizó en noviembre del 2022.

Cabe señalar que la Open Government Partnership, es una iniciativa que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, con el fin de empoderar la ciudadanía, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Además, esta alianza incluye 76 países y 106 gobiernos locales que representan a más de 2 mil millones de personas y miles de organizaciones de la sociedad civil.

Escuchar a otros gobiernos y contextos es enriquecedor para el crecimiento de la ciudad, ya que permite aprender de diversas prácticas de transparencia y gobierno abierto de gobiernos locales e internacionales. Puedes consultar el Plan de Acción de Gobierno Abierto aquí: https://bit.ly/3OXAqvy

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *