site loader
20 de abril de 2022 Presenta gobernadora Maru Campos programa de transporte “Juárez Bus”

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio seguimiento a su gira de trabajo por Ciudad Juárez con el anuncio del inicio de la fase preoperativa del “Juárez Bus”, además de la presentación de los avances en la infraestructura que comprenderá el sistema de transporte masivo de esta ciudad fronteriza.

Durante la presentación, la gobernadora Maru Campos, realizó un recorrido en una de las unidades en compañía del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, el secretario de la coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell y el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, entre otros invitados especiales, desde el Parque Central, hasta la Estación Acequias para hacer la presentación oficial del proyecto “Juárez Bus”.

La titular del Ejecutivo señaló que los esfuerzos que se realizan por parte del Gobierno del Estado para el mejoramiento del sistema de transporte “Juárez Bus” son en respuesta a la petición contundente por parte de los juarenses.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, explicó que el alcance de esta etapa del “Juárez Bus”, comprenderá la ruta de la Avenida Tecnológico desde el Aeropuerto Internacional de Juárez (Gral. Abraham González) con alcance a la curva que conecta con el Paseo Triunfo de la República, hasta la avenida Américas y de ese punto por la avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Lerdo. Además, presentó las rutas pretroncales de la avenida Gómez Morín y el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Para concluir este sistema se va a incorporar el Par Vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Exaduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda, con una inversión adicional de casi 30 millones de pesos.

La ruta Troncal II se anunció, contará con 18 unidades articuladas nuevas, en la etapa preoperativa prestarán el servicio las dos unidades articuladas que ya se encuentran en Ciudad Juárez y fueron presentadas durante el recorrido, asimismo, paulatinamente se incorporarán hasta 20 unidades tipo Padrón (Torino).

El resto de las unidades articuladas se estima se incorporen al final de este año, cuando concluya la etapa preoperativa y las cuales serán aportadas por los concesionarios, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.