site loader
7 de septiembre de 2022 Presenta “Chihuahua Infinito” en la Ciudad de México su riqueza gastronómica, artesanal, cultural y turística

Gobierno del Estado, a través de sus secretarías de Turismo, de Innovación y Desarrollo Económico, y de Cultura, está presente en la sede principal de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR) denominada Punto México, con la exposición en la que esta entidad ofrece a turistas y visitantes, lo más representativo de Chihuahua, su riqueza gastronómica, artesanal, cultural y turística.

Durante el acto inaugural efectuado en las instalaciones de Punto México, ubicadas en Av. Pdte. Masaryk número 172, de la colonia Polanco en la Ciudad de México, el titular de la SECTUR, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, presentaron la exposición “Chihuahua Infinito” que está vigente del 3 al 27 de septiembre.

La exhibición se integra por siete aparadores temáticos, en donde se muestran productos e imágenes de las Dunas de Samalayuca, Barrancas del Cobre y del icónico Ferrocarril Chepe, además de lo más representativo en los rubros de Naturaleza, Arquitectura, Gastronomía, Artesanía, Minería, Música y Textiles de Ciudad Juárez, Chihuahua Capital, Batopilas, Paquimé y Creel.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades dieron la bienvenida a maestras y maestros artesanos y prestadores de servicios del sector turístico, a este importante espacio de promoción, en donde las y los visitantes pueden conocer la cultura de Chihuahua, así como adquirir artesanías y productos elaborados en la región.

Están en exhibición productos de 73 emprendedores y empresarios chihuahuenses de vino, sotol, dulces regionales, productos de nuez, salsas, carne seca, queso, prendas de piel, joyería y textiles; además, se ofertan más de 2 mil piezas de 400 artesanos de varias regiones de la entidad.

También como parte del evento, se ofrecen catas de sotol y vino, degustación de productos regionales, demostraciones artesanales y charlas culturales cada fin de semana, en las que participan productores, operadores turísticos, expertos en temas culturales y artesanos.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes por parte del Estado de Chihuahua, el representante de Gobierno del Estado en la Ciudad de México, José Carlos Serrato; el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el subsecretario de Turismo, Gerardo Vidales; el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García.

Asimismo, la directora del Fomento al Desarrollo Artesanal, Joni Barajas; el director general del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, Julio Chávez Ventura; y el diputado federal por el Estado de Chihuahua, Eliseo Compeán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.