La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que hay un caso de la variante ómicron de Covid-19 en México.

Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. El empresario se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la información a través de redes sociales.

 

Primer caso de ómicron en México, de Sudáfrica

Señaló que se trata de una persona de 51 años, proveniente de Sudáfrica: «tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable», señaló.

A través de su cuenta de Twitter López-Gatell explicó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *