El alcalde Marco Bonilla Mendoza, entregó un cheque al primer, segundo y tercer lugar, del concurso de altares de muertos organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano, para promover las tradiciones de México.
Este año el tercer lugar fue para la Escuela Primaria Federal “Belisario Domínguez”, a quien le hicieron entrega de un cheque por 10 mil pesos, el segundo se lo llevó la Escuela Primaria 24 de Febrero y un premio de 15 mil pesos.
Marco Bonilla expresó que como cada año los colegios de bachilleres siempre han participado en este concurso y este el ganador del primer lugar fue el plantel 1, además se llevó un cheque de 25 mil pesos.
A su vez, platicó el alcalde Bonilla que en esta ocasión aumentaron el premio, ya que los participantes montan unos altares muy creativos en el que le invierten bastante recurso económico y de tiempo, para quedar entre los primeros lugares.
Por su parte el director general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Reyes Humberto de las Casas, aprovechó su turno al micrófono para agradecerle al alcalde Marco Bonilla y al Gobierno Municipal por la inversión que han realizado en todos los planteles, además de la organización de estos concursos que mantienen vivas las tradiciones de México.
Finalmente, el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García agradeció a todos los participantes su compromiso para atender la convocatoria de este concurso, que en este año se trasladó a las escuelas, y recordó que desde el Alcalde fue director de Desarrollo Humano, se inició con este proyecto para recordar la historia cultural que tenemos como país.
Agregar comentario