site loader
19 de abril de 2022 PREMIACION DE FOMAC 5TA EMISION

Por la mañana del 19 de abril se llevó acabo la entrega de reconocimientos a beneficiarios del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), donde se les otorgó a los ganadores un premio en forma de beca para fomentar la producción y creación artística local por medio de proyectos. Es el primer fondo a nivel nacional que con recurso municipal apoya a sus artistas de las diciplinas de letras, danza, artes visuales, música, teatro y audiovisuales.

En esta emisión, se sumaron 300 mil pesos más en comparación a la anterior. El año pasado participaron 193 obras, mientras que en 2022 se registraron 257 proyectos, contando con mas de 50 ganadores de todas las edades.

Estuvieron presentes Marco Bonilla, la presidenta de Comisión de Cultura y Turismo, la directora del Instituto de Cultura del Municipio y del Estado, entre otras personalidades (como los beneficiarios).

El alcalde comentó que cuenta con la meta y el compromiso de aumentar el presupuesto mas del doble que en esta emisión, con un incremento de 700 mil pesos el fondo para que cada vez haya mas proyectos beneficiados. Además, menciono que gracias a los creadores, Chihuahua es la capital de la cultura y su participación sirve para renovar el panorama de la ciudad.

También, Marco Bonilla defendió el concepto de competitividad, diciendo que hay tres razones importantes; la primera se refiere a competir con otros municipios a nivel nacional que apoyen mas a la cultura, deporte y brinde seguridad a sus pobladores. El segundo consta en retener el talento y atraer nuevos, para que no sea necesario que los artistas tengan que emigrar para encontrar oportunidades. Por ultimo, el tercero se enfoca en tratar de conseguir mas, pero mejores empleos para la comunidad.

SONY DSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.