El peso mexicano avanza, luego de cuatro jornadas consecutivas con pérdidas. La divisa local recupera terreno tras los comentarios de un funcionario del banco central de Japón, quien minimizó las posibilidades de ver nuevas alzas a sus tasas en el corto plazo.

El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 19.2187 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 19.5257 de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa una ganancia de 30.7 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.57 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 19.6000 pesos y un mínimo de 19.1534 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas de referencia, subía 0.19% a 103.16 unidades.

Un funcionario del Banco de Japón dijo que la autoridad monetaria no subirá su tasa de interés hasta que el mercado esté estable. Sus palabras reducen las preocupaciones de que se sigan deshaciendo operaciones de carry trade por unas tasas más elevadas.

En los cuatro días anteriores, el peso acumuló una pérdida de más de 5% en parte por una revalorización del yen, después de que el Banco de Japón elevó de forma inesperada sus tasas a 0.25% desde 0-0.1%, generando reacciones muy negativas en los mercados.

El carry trade, que consiste en financiarse en una divisa con tasa de interés baja como el yen japonés, para invertir en otra con mejor rendimiento como el peso mexicano, ha sido factor de fortalecimiento para la moneda local, pero la ventaja se ha ido reduciendo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *