site loader
15 de septiembre de 2022 Pos que siempre si habrá festejo en el Palacio de Gobierno incluye cena

Pese a que se había informado por el Gobierno del Estado que este año no se realizaría el banquete privado que se acostumbra ofrecer a funcionarios públicos la noche del 15 de septiembre posterior a levarse a cabo el grito de independencia, hoy en el Palacio de Gobierno se han ingresado diversos artículos de decoración, cocina, y alimentos sin razón aparente.

Durante la mañana de este jueves algunos trabajadores indicaron que arreglos florales, estructuras metálicas y 35 bancos debían instalarse en el salón 25 de Marzo en el segundo piso, información que fue proporcionada a los guardias de seguridad que hoy tienen la orden de impedir el paso a civiles.

En varios carritos de servicio transportaron rejas y cajas negras con platos de diferentes tamaños, torres pasteleras, charolas de aluminio, hieleras y casuelas grandes, mientras que el contenido de algunas de las cajas no se pudo observar.

Cabe mencionar que el recinto estatal fue desalojado desde este miércoles alrededor de las 16:00 horas debido a que se iban a instalar algunas cosas necesarias para la celebración del grito de independencia; durante la mañana se hicieron los trabajos para la instalación del sonido, no obstante en la mañana sí se permitió la estadía de trabajadores de los medios de comunicación y personas que iban a realizar algún trámite.

Desde la Coordinación de Comunicación Social del Estado se avisó por medio de WhatsApp que este jueves y viernes no se podría recibir a los representantes de sitios informativos en la sala de prensa, donde diariamente se presentan a cubrir la fuente, por los mismos motivos de las celebraciones patrias.

Es de comentar que de acuerdo al protocolo, previo a el grito, al interior del Palacio se hace una Guardia de Honor en la capilla de Miguel Hidalgo y Costilla; ahí se coloca una ofrenda floral y luego una cuadrilla del Ejército Mexicano entrega la bandera de México a la Gobernadora, para que ella ondee el símbolo patrio en el balcón y salga a dar sus ‘vivas’ en medio del tradicional grito de independencia.

Sin embargo, al no poder ser esto cubierto por los medios de comunicación de primera mano, el Estado ofreció la transmisión en vivo por medio de redes sociales.

Esta semana, la Coordinadora de Relaciones Públicas, Ana Cristina Anaya, aseguró que los gastos de los eventos de la Independencia de México serían mucho menores que otros años por el hecho de que, por instrucción de María Eugenia Campos,  se cancelaba el banquete en el patio central, sin embargo no informó del monto pagado por los conciertos de Julión Álvarez, Moenia, Grupo Laberinto y Caballo Dorado.

Fuente: Paradoja Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.