Debido a la temporada de calor que ya se hizo presente desde hace algunas semanas en el municipio de Chihuahua, el Heroico Cuerpo de Bomberos pide a las y los chihuahuenses extremar precauciones al encontrarse animales silvestres en zonas agrestes, en la vía pública o en las mismas viviendas.

Desde que inició la primavera han sido reportados a las líneas de emergencia algunos avistamientos de pecaríes, venados, serpientes, zorrillos, gatos montés u otras especies, tanto en la zona urbana como rural, al igual que en las inmediaciones de presas o arroyos, de ahí la importancia de saber qué hacer al toparse con ellos, para evitar ataques.

Para brindar atención a la comunidad cuando se presentan este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos del municipio cuenta con personal experto en el rescate de estas especies y dependiendo de las circunstancias, determinan si son liberadas en su entorno natural, o bien entregadas a las autoridades ambientales federales, especialmente cuando se trata de especies protegidas o en peligro de extinción.

“No pongas en riesgo tu integridad física, no los alimentes ni los enfrentes, resguárdate en un lugar seguro y marca de inmediato al 9-1-1”, son las palabras del bombero segundo Luis Pérez.

Si observas animales silvestres, sigue estas recomendaciones:
– No los molestes ni asustes; llama de inmediato al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio
– Resguárdate junto con los niños y mascotas dentro de la vivienda
– No les arrojes agua u otros líquidos, si no los agredes ellos tampoco lo harán
– No los alimentes, pues esto hará que regresen de nuevo
– Si acudes a cerros o áreas despobladas y encuentras algún espécimen, no lo ataques ni te acerques, generalmente se retiran por sí mismos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *