1 de diciembre de 2023

Adán Augusto López Hernández se consolida en la cuarta posición de la interna de Morena. En diversos sondeos que circularon en las últimas horas entre los aspirantes a la presidencia el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña aparece tercero y parece desplazar al ex titular de Bucareli.

La caída de Adán Augusto es tan palpable en el círculo central del Gobierno que a cada semana que pasa su horizonte luce más degradado: hace tres meses se entendía que podía ser sucesor de Andrés Manuel López Obrador, pero luego, con el paso de las semanas y los escándalos, se habló del Senado, de San Lázaro y ahora, finalmente, de ser el próximo dirigente de Morena.

Depende como se mire, pero ese «downgrade» está permanentemente asociado a Andrea Chávez y Abraham Mendieta que por estos días llaman a diversos columnistas amigos de la prensa gráfica para decir que la campaña «está mejor que nunca» y que pronto llegará el político español Juan Carlos Monedero para asesorar al ex gobernador de Tabasco.

Notable. Según esos relatos habría recursos para pagarle a Monedero pero la realidad es que a los asesores que se contrataron en el país se les debe dinero. Algo que explica en cierta medida la caída actual.

Como sea, los actores de Morena en Chihuahua están inquietos porque la marca partidaria está por encima de la alianza PAN-PRI pero cuando se coloca al nombre de Chávez, el signo gobernante en la entidad pasa a la delantera.

Así lo comparten animadores estatales de la 4T como el diputado federal Armando Cabada, el ex candidato a gobernador Juan Carlos Loera o el también diputado federal Daniel Murguía.

Se impone la tesis de que para mantener alta la competitividad es imperativo buscar una candidata al Senado sin los problemas de imagen de Chávez y reubicar a esta última en una candidatura pluri federal o local.

Chávez no es la única entornista de Adán Augusto en problemas electorales. La hermana del ex gobernador, Rosalinda, luce muy abajo en las preferencias de Tabasco y el cuñado Rutilio Escandón perdió hace tiempo el control de su propia sucesión en Chiapas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *