site loader
30 de marzo de 2022 Por concluir convocatoria del Programa Editorial Chihuahua 2022

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), invita a la comunidad de escritoras y escritores chihuahuenses a participar en el Programa Editorial Chihuahua (PECH) en su edición 2022, cuya convocatoria cierra este jueves 31 de marzo en punto de las 16:00 horas.

Los interesados pueden encontrar las bases en la página del Instituto: http://icm.gob.mx/, donde estará el formato, bases específicas y restricciones. La entrega del material se realiza de manera física, por lo que aún pueden apartar una cita en el número 614-503-20-02.

El PECH cuenta con tres colecciones, como lo es “Soltar las Amarras”: colección dirigida a escritores que nunca han publicado una obra antes, es para cualquier persona mayor de 18 años que no tenga obra publicada a su nombre. Se aceptan los géneros, novela, cuento, poesía y dramaturgia.

«Con trayecto»: dirigida a escritores con al menos 2 publicaciones, se aceptan los géneros, novela, cuento, poesía, dramaturgia y ensayo académico. Así como «Historias de mi ciudad»: que promueve la cultura, identidad y tradición chihuahuense histórica y/o contemporánea, la colección historias de mi ciudad, busca apoyar a escritores(as) con o sin trayectoria especializados en temas regionales/locales.

Se les recuerda a las personas interesadas en que los trabajos seleccionados serán acreedores a la edición, maquetación y publicación de su libro en digital para descarga en la página oficial del Programa editorial Chihuahua http://www.pech.icm.gob.mx y además tendrá la opción de elegir entre un incentivo o la publicación impresa de 300 ejemplares de su obra. Además, cada uno tendrá una presentación de su libro y deberá realizar una contribución social en forma de taller o actividad de fomento a la lectura.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.