La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña, solicitó cancelar la contratación de 500 médicos cubanos que el gobierno federal anunció para cubrir el déficit de personal especializado en México.

Lo anterior, al señalar que en territorio nacional existen al menos 52 mil médicos capacitados para ejercer en el área, mismos que se encuentran desempleados o subempleados.

Sostuvo que las declaraciones del Gobierno de México son falsas, debido a que la demanda está en las nulas condiciones dignas para que los médicos realicen su trabajo.

La senadora panista también manifestó que existen denuncias por parte del personal médico en cuanto a la violación de sus derechos laborales.

Sobre este tema hizo referencia al personal médico mexicano contratado en el apogeo de la pandemia de Covid-19, misma que cuando logró controlarse, provocó el despido injustificado del personal.

Para finalizar, Guadalupe Saldaña destacó que el objetivo central del gobierno mexicano es otorgar a través de este convenio recursos públicos que tengan como destinarario el gobierno de Cuba.

En consecuencia, lamentó que la administración de Andrés Manuel López Obrador utilice el tema médico para este tipo de acciones.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *