site loader
19 de abril de 2022 Pianista mexicana gana el primer lugar del Grand Prize Virtuoso Competition 2022

La pianista conservatoriana de 14 años, Aranza Ortega, ganó el primer lugar en el “Vienna Grand Prize Virtuoso Competition“, después de debutar en una de las salas más importantes de Europa: “Gläserner Saal, del Musikverein en Viena“.

El “Grand Prize Virtuoso Competition” tiene lugar periódicamente y participan músicos de todas las nacionalidades y edades en las disciplinas de cuerda, piano, viento, canto  y música de cámara. Este premio tiene como fin animar a los jóvenes músicos a fortalecer su confianza, realizar sus sueños y ayudarles a lanzar carreras internacionales. 

Durante su presentación, Aranza estuvo acompañada por su famila y maestro. En redes sociales, la joven agradeció las diversas felicitaciones que recibió por su logro, en particular al embajador de Mexico en Austria, Luis Javier Campuzano y a la artista, Ulrike Novy. Gracias por su recibimiento.

Aranza Ortega es estudiante del Conservatorio Nacional de Música en México y fue seleccionada para cursar la Cátedra de Perfeccionamiento Pianístico Ricardo Castro, actividad que forma parte de los cursos de excelencia que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); ganó el cuarto lugar del concurso “Rocky Mountain Piano Competition”; participó en la gala de piano en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer“, entre algunos otros.

“Este premio es un paso más por el camino que estás construyendo en tu brillante carrera como pianista. Con la guía de tu maestro Cristóbal Juárez, con el amor que tienes a la música y tus ilusiones de ser una “gran pianista”, estás logrando que tus sueños se cumplan rápidamente. Sigue adelante”, publicó en redes sociales el Conservatorio Nacional de Música en México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.