En un procedimiento abreviado, Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, obtuvieron una sentencia condenatoria por 8 años y seis meses de prisión en contra de Luis Alberto M. R., declarado penalmente responsable por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una víctima menor de edad.

Debido a que esta condena se suma a una dictada la semana pasada por 150 años de prisión, por el delito violación agravada, el sentenciado acumula 158 años y seis meses de pena privativa de la libertad.

De acuerdo con la acusación, estos hechos ocurrieron en abril del 2012, cuando el hoy sentenciado, agredió sexualmente a una niña de 5 años de edad, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Dublán de la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Ante los datos de prueba acreditados, consistentes en denuncias, informes, documentales y periciales, y en seguimiento a las etapas procesales, el imputado optó por apegarse a un procedimiento especial abreviado, en donde reconoció su participación en los hechos atribuidos por la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Galeana, ordenó la sentencia condenatoria por ocho años y seis meses de prisión, además de condenar al pago por concepto de la reparación del daño por la cantidad de 24 mil pesos.

Se le negó el beneficio de la condena condicional, por lo que purgará la sentencia con la pena privativa de la libertad.

Cabe mencionar que aún está pendiente una tercera resolución en contra de Luis Alberto M. R.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *